Conducía a más de 200 km/h, se jactaba de su velocidad por WhatsApp y atropella fatalmente a estudiante que celebraba una gran noticia

El joven de 22 años deberá pasar seis años en la cárcel.

Por Christian Monzón

Abdul Sujac, un joven de 22 años que era aficionado a conducir a gran velocidad, deberá pasar los próximos seis años y tres meses en la cárcel de la localidad de Southwark en Inglaterra por culpa de su irresponsabilidad al volante.

El hombre era adicto a grabar videos de él mismo sobre su automóvil, rompiendo siempre el límite de velocidad. En su teléfono móvil encontraron cerca de cuatro mil registros, que después enviaba a sus amigos por WhatsApp, manejando de manera no legal. Incluso, en una de sus grabaciones aparece siguiendo a una ambulancia, alcanzando los 234 km/h.

Sin embargo, sus carreras terminaron abruptamente luego de manejar al doble de la velocidad legal permitida en el sur de Londres, atropellando fatalmente a la estudiante de 19 años Laura Ann Keyes.

La joven murió de forma instantánea producto de las lesiones múltiples que le dejó el hecho, justo el día que había terminado sus clases de teatro musical en el conservatorio Trinity Laban en Greenwich, las cuales había aprobado por lo que saldría a festejar con sus amigos.

Abdul Sujac Abdul Sujac fue sentenciado a prisión. MET Police

En eso estaba cuando el BMW negro manejado por Sujac la estrelló, manejando en ese instante a 109 km/h en una zona que el máximo permitido era 48 kilómetros. Tras impactarla, el hombre se bajó del automóvil y fue detenido por la policía, quedando en libertad bajo fianza hasta que un tribunal lo condenó.

En ese sentido, se indicó que días antes de atropellar a la estudiante, había sido infraccionado por lesionar a un peatón al colisionarlo. En esa oportunidad, recibió solamente una multa, subiendo posteriormente una imagen en Snapchat en donde aseguraba que ni siquiera una sanción lo iba a detener.

Durante la audiencia judicial, el oficial investigador sargento Richard Budd, de la Unidad de Investigación de Colisiones Graves, señaló que "la noche en que Laura murió, se había estado divirtiendo con sus amigos y disfrutando de su vida antes de que se topara trágicamente en la más cruel y repentina de las circunstancias".

"Las acciones sin sentido e irresponsables de Sujac han robado a la familia de Laura una persona que, a todas luces, era una mujer joven muy querida y querida que tenía el resto de su vida que esperar", expresó según consigna el Daily Mail.

"Sujac ahora tendrá una sentencia de custodia sustancial para reflexionar sobre sus acciones. Espero que esto sirva como un recordatorio a otros conductores para que conduzcan de manera segura y responsable a fin de evitar a cualquier otra persona la devastación que la familia de Laura ha causado", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo