Social

Decidió llevar sus cuadernos en un microondas luego que en su escuela prohibieran el uso de mochilas

El estudiante se transformó en viral por su particular protesta.

Se acuerdan de su época escolar, cuando parecía que la mochila llevaba piedras en vez de cuadernos (eso si eras de los que llevaba de todo al colegio) y cómo odiaban tener que transportarla diariamente.

Bueno, una escuela de Reino Unido, pensando en sus alumnos y en su salud física decidió prohibir a sus alumnos usar la mochila dentro del colegio, generando molestia entre los estudiantes quienes decidieron protestar, pero de la forma más creativa que encontraron.

El Spalding Grammar  School, determinó que la mochila estaba causando «lesiones a los estudiantes más jóvenes» debido a las «bolsas cada vez más grandes» que se llevaban sobre sus hombros.

De esta manera, se incentiva a los jóvenes, que deben trasladarse de sala entre clases, que sólo trasladen los libros y cuadernos que necesitarán para la siguiente hora en sus manos y no las mochilas llenas de materiales.

Sin embargo, los estudiantes no estuvieron de acuerdo y decidieron protestar, pero no lo hicieron con pancartas ni paros, sino que de la manera más creativa que se les ocurrió.

Microondas en vez de mochilas

La cara más visible de la protesta ha sido Jacob Ford, quien comenzó a llevar extraños elementos y no mochilas, para trasladar sus cuadernos.

De esta manera el malestar de los alumnos se volvió viral gracias a las fotos compartidas por el joven portando sus cuadernos dentro de un microondas, o dentro de una canasta de picnic.

Jacob escribió además un ensayo de tres mil palabras en el que expresó su molestia.

Pese a lo pacífico de su manifestación, la escuela se molestó con el hecho y el joven terminó suspendido por dos días, por negarse a entregar su celular, con el que mantenía a su madre al tanto de la protesta. Sobre el tema la mujer dijo a los medios locales, según sita el portal Metro.co.uk «creo que la protesta de Jacob ha sido muy pacífica y creo que él debería tener su opinión».

Tags

Lo Último


Te recomendamos