Un texto inconcluso realizado con un lápiz sin tinta podría ser la clave para dilucidar el enigmático caso del hombre que la mañana del lunes amaneció colgado en un árbol en una plazoleta de Maipú, con sus manos esposadas y su rostro cubierto.
PUBLICIDAD
El cuaderno, encontrado en una mochila cerca del hallazgo podría ser la clave para establecer que ocurrió con la víctima.
De acuerdo con la información publicada por el diario La Segunda, en la mochila también había un papel de antecedentes, el que no pertenecería a la víctima.
Por ahora, la PDI se encuentra realizando las pericias respectivas para revelar qué dicen las páginas.
Lo que se sabe hasta ahora
El cuerpo fue encontrado la mañana del lunes en una plaza de la Villa Alto Jahuel, en la intersección de las calles Alto Jahuel y Avenida Jorge Alessandri.
El hombre estaba esposado y con los pies amarrados, además de tener el rostro cubierto con una capucha.
Según las primeras diligencias, las esposas que tenía el cuerpo no registraban un número de serie, descartando que pertenecieran a Carabineros o a la Policía de Investigaciones.
PUBLICIDAD
La cadena con la que el cuerpo fue colgado medía al menos siete metros, la que fue usada para la asfixia y alcanzó para amarrarle los pies.
Hasta ahora solo se ha logrado establecer que la causa preliminar del fallecimiento, la que sería asfixia por ahorcamiento.
Según fuentes de la investigación, el hombre tenía rasgos depresivos y ya había contado a sus cercanos la idea de quitarse la vida.