"Me querían convertir en una prostituta": la estremecedora carta de joven colombiano que se suicidó denunciando abusos de curas

Un año y medio después de su suicidio, su madre encontró la carta en que el joven confesaba las razones por las que se quitó la vida.

Por Nathaly Lepe

"Me querían convertir en una prostituta", escribió Daniel Osorio, el joven colombiano que se suicidó tras ser violado por los curas de su colegio. Los motivos de su muerte no se habían conocido hasta ahora, que su madre encontró una carta en la que confesaba porqué había tomado tan drástica decisión.

De acuerdo con el testimonio entregado por Patricia Osorio, su hijo habría decidido acabar su vida por los difíciles momentos que vivió en el colegio colombiano San Viator, donde habría sido violado por los curas a cargo del establecimiento, particularmente por el rector del recinto educativo.

El caso ha generado una fuerte controversia en Colombia, especialmente porque la madre busca hacer justicia por Daniel, dando a conocer el testimonio que su hijo dejó escrito hace un año y medio.

"Ya la hermanita se había casado y como él era el menor, vivíamos juntos. Ahora quedé sola y me va a tocar salir de mi apartamento porque todos los días sigo mirando su cuarto, su cama, su ropa, las cosas que dejó. Yo le prometí a él que así mediara mi vida, iba a sacar esto a la luz", contó la mujer a la radio W.

"La odisea más espantosa"

Patricia recordó que su hijo ingresó al colegio San Viator a los nueve años y siempre fue un buen alumno hasta que le tocó pasar a bachillerato cuando comenzó a pedirle que lo cambiara de colegio.

"Ahí empezó la odisea más espantosa. Intenté en colegios por todo Bogotá, buscando una institución del mismo nivel. Pero no lo recibían porque solo aceptaban a los que habían estado desde primaria. Hasta que definitivamente él me dijo: 'No bregues más, me tocará continuar porque no me dan el cupo"", dijo la mujer.

Con el paso del tiempo el joven fue tratado por diferentes siquiatras e incluso intentó quitarse la vida en otras oportunidades. En una de ellas, Patricia encontró la carta en la que se despedía y le detallaba su drama.

"Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. A donde voy, voy a estar bien", dice la carta según reproduce el portal  argentino Infobae.

Sin embargo, el joven no logró recuperarse y según la familia su abusador le profería amenazas de muerte. Fue en mayo de 2017 que Daniel no resistió más y cuando fue a visitar a su hermana, se lanzó al vacío desde su departamento.

En su bolsillo llevaba una nueva carta, la que fue decomisada por las autoridades por motivos de la investigación y que finalmente ahora llegó a las manos de su madre.

En la última carta dice: "Me querían convertir en una prostituta".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo