"¿Me pueden cantar el cumpleaños feliz porque nadie se acordó?": la solicitud de abuela a pasajeros del Transantiago que hizo llorar a todos en Twitter

“No vengo a pedir plata, pero estoy de cumpleaños y quería saber si me pueden cantar el cumpleaños feliz porque nadie se acordó”, contó en Twitter una pasajera del bus 508 donde esto ocurrió.

Por Nathaly Lepe

Era un día como cualquier otro para los pasajeros del bus 508 del Transantiago, hasta que subió una señora y contó su triste situación, era su cumpleaños y nadie lo recordaba por lo que les pidió si le podían cantar la tradicional melodía.

La historia de lo ocurrido fue relatada en Twitter por @vampyra_ quien relató lo triste que fue y como los pasajeros se sintieron afectados por la soledad que quedaba al descubierto tras la historia de esta señora que aseguraba haber cumplido 89 años.

"ctm voy en la micro y una viejita acaba de decir “no vengo a pedir plata, pero estoy de cumpleaños y quería saber si me pueden cantar el cumpleaños feliz porque nadie se acordó” y toda la micro le cantó el cumpleaños

1f62d-945587b02d1241b02adb00eac039abaf.jpg Cara
1f62d-389fba1e1e7f3865e8287f659922a451.jpg Cara
1f62d-1019b1ccac561e689aae84ee1aac7233.jpg Cara

", escribió la joven cuyo post se transformó en viral.

Las primeras reacciones de la historia fueron de pesar y tristeza acerca del estado de abandono que enfrentan en Chile los adultos mayores. Luego vino la incredulidad y algunos que cuestionaron que lo relatado haya sido real.

Sin embargo con el paso de las horas, apareció un nuevo antecedente, al parecer no era la primera vez que la señora pedía este favor e incluso compartieron un video que la mostraba disfrutando el cumpleaños feliz a bordo de otro recorrido en marzo de este año.

Ya la he visto dos veces

Después de los corazones y las lágrimas y gargantas apretadas que generó la historia, algunos tuiteros relataron que también habían visto la escena, y una aseguraba que en dos oportunidades había compartido bus con la abuela cumpleañera.

"No quiero echarles a perder la sorpresa me pasó 2 veces y era la misma viejita".

Otras personas también relataron sus experiencias con adultos mayores y la soledad con la que enfrentan el día a día.

"Una vez haciendo encuestas telefónicas, una abuelita nos preguntó si la podíamos llamar unas cuantas veces a la semama, se sentía sola. Fueron un par de meses que hablamos, es re triste el abandono, la soledad de algunas personas", escribió alguien.

¿Quién está de cumpleaños en esta micro? Yo!!! , preguntó y respondió a la vez una mujer de 88 años que viajaba en la 212 ¡Cántenme y en la parte del nombre digan “abuelita” ! , dijo. Y esto fue lo que pasó…PS: si alguien la conoce, compártanle el vídeo 💜

Posted by Samantha Jones White on Thursday, March 22, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo