Social

Caso Pokemon: detienen a joven de Antofagasta que robó una mochila con cartas Pokemon y se hacía millonario vendiéndolas por internet

Un total de 400 cartas Pokemon y otros artículos del juego de estrategia fueron robados.

En enero de este año la preciada mochila llena de cartas Pokemon del joven identificado como R.S. fue robada.

PUBLICIDAD

La mercancía robada se encontraba en la tienda Anime Essential ubicada en el Paseo Prat de Antofagasta. Lugar en el que jugadores acostumbran a reunirse a disfrutar de juegos de estrategia como Pokemon. Justamente la víctima se encontraba jugando cartas, cuando otro hombre tomó su mochila y huyó.

Al perderle rastro a su mochila y al ladrón, el joven dio por perdidas sus cartas para siempre. Eso hasta que sus amigos le dieron una extraña noticia: sus cartas estaban siendo ofertadas por internet.

Recomendado

Pieza clave

Esta fue una pieza clave para la investigación que dio con la pista de Vicente P., joven de 26 años que se estaba haciendo rápidamente millonario con la venta de estos objetos.

Así, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional pudo condenarlo por el delito de hurto simple, con 61 días de cárcel y el beneficio de reclusión domiciliaria nocturna.

El botín

Dentro de la codiciada mochila, se encontraba un igual de codiciado botín: dos carpetas Monster que tenían un total de 400 cartas Pokemon, según narra el medio La Estrella de Antofagasta. 

Además habían dos portamazos, fundas para cuidar las cartas, un tubo con dados, fichas del juego y un mantel especial para jugar cartas.

La víctima dijo en su declaración que estos objetos, en particular las cartas, tenían un valor incalculable. Y esto porque además del valor sentimental, las más caras tienen un valor que varía entre el millón de pesos.

Tags

Lo Último