Social

“No tenía nada para ponerle”: la historia del bebé que usa bolsas plásticas como pañal se transformó en viral y reveló dramática situación

“La familia del papá de los niños me corrió de la casa cuando él murió y no me han ayudado con nada”, dijo la madre.

“No tenía para ponerle, la plata no me alcanza”, contó la madre de tres niños -de 3,6 y un año y medio- cuando le preguntaron porque su hijo menos un paño envuelto en una bolsa de supermercado como pañal.

PUBLICIDAD

La mujer había llegado junto a sus pequeños a un comedor comunitario en la localidad Argentina de Luján, buscando ayuda y comida, cuando su historia sorprendió a las auxiliares quienes decidieron pedir una mano a los usuarios de las redes sociales.

Junto a una foto del pañal del pequeño Sandra Salinas, del comedor Pequeños Gigantes, pidió a la gente de Facebook ponerse la mano en el corazón y colaborar con la madre de 23 años y sus hijos.

Recomendado

La publicación rápidamente se transformó en viral y las cadenas de ayuda se armaron casi de inmediato. La mujer solo había pedido leche y pañales para los niños, pero consiguieron mucho más que eso.

Una dramática historia

La protagonista de la historia, agradeció los gestos de apoyo y contó al medio local Los Andes, que sus problemas comenzaron con la muerte de su esposo.

“La familia del papá de los niños me corrió de la casa cuando él murió y no me han ayudado con nada”, dijo la mujer identificada como Ayelén, quien si bien recibe una asignación por dos de sus pequeños, el dinero no le alcanza.

La madre también detalló que no ha logrado encontrar un trabajo porque no tiene a nadie que la ayude con el cuidado de sus niños.

“Estoy sola, no tengo casa, ando rodando de acá para allá”, contó Ayelén.

Por ahora, los niños tienen dos comidas en el comedor de Sandra y que eso le alivia, pero ella no puede acceder a la alimentación.»¿Y vos qué comés?», le preguntaron del portal de noticias, «nada, los grandes aguantamos más, a la noche cenamos una sopita o té».

 

Tags

Lo Último