Caracoles gigantes invaden Santiago: la espectacular intervención del festival "Hecho en Casa" que se tomó Plaza Italia

Los caracoles son parte de las intervenciones del festival que se encuentra en su sexta edición.

Por Nathaly Lepe

Doce coloridos caracoles de gran tamaño creados a partir de plástico reciclado, se tomaron este jueves Plaza Italia, transformando el importante hito urbano de Santiago en un jardín multicolor, un punto de reunión y un espacio de juego colectivo.

Los insectos son parte de una de las intervenciones del festival "Hecho en Casa" y de acuerdo al sitio web oficial del evento "en su primer viaje a Sudamérica, los caracoles nos hacen un llamado a la quietud en medio del ajetreo de la ciudad, a darle la bienvenida a la primavera y conectar con los jardines urbanos".

caracoles gigantes Reproducción Hecho en Casa

Luego de su estadía en la capital de Chile, los caracoles creados por Cracking Art visitarán la ciudad jardín de Viña del Mar, para continuar su viaje hacia diferentes latitudes.

Carcaoles gigantes Reproducción Hecho en Casa

Los caracoles estarán en Plaza Italia desde hoy hasta el 30 de octubre. Y del 31 de octubre al 4 de noviembre en el Muelle Vergara de Viña del Mar.

Cracking Art

El colectivo de artistas italianos fundado en 1993, a cargo de esta intervención, expresa a través del arte público un fuerte compromiso social y ambiental. Para elaborar sus coloridas obras utilizan plásticos regenerados que convierten en esculturas zoomórficas, resignificando la materialidad y revirtiendo el proceso contaminante que el plástico ha generado en la naturaleza.

El colectivo ha realizado numerosas instalaciones en las principales ciudades del mundo, tales como Milán, Moscú, Shanghai, Sydney, París y Nueva York.

caracoles gigantes Reproducción Hecho en Casa
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo