Social

Ni siquiera sabía que estaba embarazada: niña de 13 años da a luz a trillizos tras ser violada por vendedor de dulces

Solamente uno de los lactantes sobrevivió.

Una niña de 13 años dio a luz trillizos luego de ser violada por un vendedor de dulces en la ciudad de Momostenango en Guatemala.

La pequeña identificada como Francisca ni siquiera sabía que estaba embarazada, enterándose del hecho cuando se asustó porque su estómago se estaba hinchando.

Según informa el Daily Mail, la menor contó a su madre que un sujeto había abusado de ella tras confirmarse que esperaba un hijo. Sin embargo, no logró identificar al agresor ni recordar algún detalle de su rostro o silueta.

El Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva de Guatemala dio a conocer el caso para ilustrar un grave problema que está afectando a la nación centroamericana, ya que de enero a julio de este año más de 10 mil niñas de entre los 10 y 14 años han quedado embarazadas.

Y la mayoría de los casos está vinculados a familias que viven en la extrema pobreza, tal como es el caso de Francisca, que vive únicamente con su madre y sus siete hermanos en una casa hecha con tablas y elementos recogidos de la basura.

Cabe mencionar que cada uno de los trillizos pesaron apenas un kilo, falleciendo los dos mayores y resultando vivo solamente el menor, el cual debe ser llevado seguidamente a control debido a su pequeño tamaño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos