¿Quién tiene más derecho?: experto en etiqueta desata polémica al señalar que niños deben ceder el asiento a los adultos en el transporte público

"Sería una buena forma de enseñarle a los niños respeto por sus mayores", dijo el experto en etiqueta.

Por Nathaly Lepe

Póngase en esta situación: usted aborda una micro o el metro y todos los asientos están ocupados. En uno de los asientos va instalado un niño de más de 5 años ¿cree que el pequeño debería levantarse para cederle su espacio?.

Para el experto en etiqueta y protocolo británico, William Hanson, eso sería lo correcto y una buena forma para enseñarle a los niños respeto por sus mayores.

"Padres es hora de revisar la etiqueta del transporte público y de sus hijos. En las horas punta, los niños mayores de 5 años deben renunciar (o al menos ofrecer) sus asientos a los adultos. Es una forma esencial de enseñarles el respeto por sus mayores", escribió en la red social. 

El tema abrió un fuerte debate entre quienes apoyaron su idea y quienes afirmaban que muchas veces llevar a los niños en los asientos los protege en las aglomeraciones.

No se paga el asiento

Debido a sus comentarios uno de los usuarios lo emplazó y le hizo ver que cuando se cancela el pasaje, el niño no tendría porque ceder su asiento.

En ese caso, el experto en etiqueta argumentó que en el transporte público -trenes, buses o metro- las personas pagan por el traslado, lo que no quiere decir que el asiento esté garantizado.

 

¿Qué opinas sobre este debate?.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo