Póngase en esta situación: usted aborda una micro o el metro y todos los asientos están ocupados. En uno de los asientos va instalado un niño de más de 5 años ¿cree que el pequeño debería levantarse para cederle su espacio?.
PUBLICIDAD
Para el experto en etiqueta y protocolo británico, William Hanson, eso sería lo correcto y una buena forma para enseñarle a los niños respeto por sus mayores.
«Padres es hora de revisar la etiqueta del transporte público y de sus hijos. En las horas punta, los niños mayores de 5 años deben renunciar (o al menos ofrecer) sus asientos a los adultos. Es una forma esencial de enseñarles el respeto por sus mayores», escribió en la red social.
El tema abrió un fuerte debate entre quienes apoyaron su idea y quienes afirmaban que muchas veces llevar a los niños en los asientos los protege en las aglomeraciones.
PARENTS: As it’s half term, it’s time to revise etiquette for public transport and your children.👨👩👦👦👨👨👧👧👩👧👦
At busy times, children over the age of 5 should give up (or at least offer) their seats to adults.
It’s an essential way to teach them respect for their elders.🚌🚎🚇
— William Hanson (@williamhanson) October 23, 2018
No se paga el asiento
Debido a sus comentarios uno de los usuarios lo emplazó y le hizo ver que cuando se cancela el pasaje, el niño no tendría porque ceder su asiento.
En ese caso, el experto en etiqueta argumentó que en el transporte público -trenes, buses o metro- las personas pagan por el traslado, lo que no quiere decir que el asiento esté garantizado.
PUBLICIDAD
¿Qué opinas sobre este debate?.