Presentan proyecto para reducir jornada laboral y aumentar las vacaciones a 20 días

Esto debido a que Chile trabaja 200 horas más al año que el promedio de los países de la Ocde.

Por Christian Monzón

El diputado del PS Gastón Saavedra presentó un proyecto para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, además de aumentar los días de vacaciones de 15 a 20.

Según consigna El Mercurio, la iniciativa cuenta con el respaldo de los parlamentarios Raúl Soto (DC) y Tucapel Jiménez (PPD), los cuales se amparan en los últimos reportes de la Ocde, la cual tiene a nuestro país como una de las naciones que trabaja más horas durante el año.

En ese sentido, los chilenos trabajan aproximadamente 200 horas más que el promedio de las restantes naciones del Ocde, en base a la medición dada a conocer en marzo pasado.

Cabe recordar que el 2017 la diputada comunista Camila Vallejo también presentó un proyecto que buscaba reducir la jornada laboral a 40 horas, el cual no fue apoyado por el ministro de Hacienda de la en ese entonces Presidenta Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés.

"Este proyecto específico no lo apoyo si es que no involucra un cambio paralelo de los horarios porque lo que no podemos hacer es ponerle más carga a la economía en un momento en que requerimos básicamente más empleo", expresó en ese minuto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo