Social

¿Eres una de las personas que babea cuando duerme? Si es así, la ciencia tiene buenas noticias para ti

Y si no, preocúpate.

Cada vez que suena la alarma, uno normalmente se lamenta porque ya sabemos que viene lo inevitable: hay que levantarse para ir a trabajar. Pero a la vez, también nos damos cuenta de una cosa apenas despertamos, si babeamos o no durante la noche.

Eso lo sabemos de inmediato, notamos esa sensación mojada en la cara que uno ya sabe que es la mencionada baba, además de tener un poco mojada la almohada. Y generalmente, deseamos que no haya pasado eso, sobre todo cuando andamos sentados en la micro y no queremos que nos vean babeando los demás pasajeros.

Sin embargo, y pese a que lo que se puede creer, babear no es algo que debería avergonzarnos, sino que lo contrario: es una gran noticia. Esto debido a que significa que de verdad logramos un sueño más profundo y reparador.

“El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo», explicó el médico Jorge Salinas a Diario Correo.

«Uno no debe avergonzarse de babear, porque es un hecho natural. Simplemente hay que estar seguros de que estamos respirando correctamente y que no ocurre una apnea del sueño (interrupción de la respiración)», agregó.

De esta manera, debes estar feliz si despiertas en la mañana con una laguna de baba a tu alrededor, ya que significa que dormiste de buena manera y con una calidad bastante mayor en comparación con quienes no lo hicieron.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos