Social

“Mi madre lloraba porque creía que estaba muerto”: la historia del hombre que se convirtió en el más afortunado del mundo gracias a su mala suerte

Sony Setiawan debería estar fallecido a esta hora. Pero no, un mal lunes le salvó la vida.

Sony Setiawan viajaba semanalmente junto a un grupo de amigos desde Yakarta a la isla de Pangkal Pinang. Y justamente este lunes debía dirigirse a dicho lugar en Indonesia, por lo que tomó un automóvil y partió con dirección al aeropuerto de la capital del país asiático.

Sin embargo, este lunes el hombre despertó con el pie izquierdo. Salió a la hora que regularmente lo hace, pero en esta ocasión todo le salió mal. El enorme tráfico que existe en la urbe, que hace que una persona se demore en promedio una hora más de lo habitual a cualquier punto, se elevó a tres. Por lo que en vez de llegar a las 03:00 horas al recinto aéreo, llegó a las 06:00.

Esto derivó a que se perdiera el vuelo de Lion Air que iba a la mencionada isla y que terminó estrellándose en el mar con las 189 personas que iban a bordo. Allí estaban sus amigos, y también debió haber estado él.

Setiawan, quien es funcionario del ministerio de finanzas de Indonesia, debió llamar a su familia para darle una buena noticia en medio de una tragedia que enluta a todo un país y también a él, considerando que perdió a sus colegas.

«Mi familia estaba en shock y mi madre lloraba, pero les dije que estaba a salvo, así que solo tengo que estar agradecido», expresó el hombre al Daily Mail, medio que lo bautizó como el «más afortunado del mundo».

Además, reveló cómo fueron los minutos en que se enteró de la tragedia: «La primera vez que lo escuché lloré. Sé que mis amigos estaban en ese vuelo».

Cabe mencionar que tras perder el vuelo, Setiawan compró pasajes para el mismo día en otra aerolínea. Sin embargo, tras saber minutos después lo que pasó con la nave, se quedó en el aeropuerto junto a los familiares y amigos de las personas que se encontraban en el fatídico viaje.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos