Social

Se deshizo de su “problema”: vendió a su bebé de diez días en $39 millones sólo porque era niña

La bebé de 10 días fue vendida por su padre a unos desconocidos por cerca de $39 millones.

Un triste caso está generando polémica en China, donde un hombre decidió que su bebé recién nacida no era lo que esperaba, así que decidió venderla a una pareja de desconocidos y así resolver lo que consideraba un «problema».

La abuela de la niña fue quien realizó la denuncia de lo sucedido y permitió la detención del hombre en la provincia Zhejiang.

Según la información entregada por la policía y que reproduce el portal inglés Daily Mail, el padre declaró que lo único que esperaba era un hijo y que se descilucionó cuando vio que su segundo retoño era una nueva niña.

Xiaohui admitió haber vendido a su hija a una pareja en la ciudad de Enshi, provincia de Hubei, a más de 1,200 kilómetros de distancia.

El detenido señaló además que decidió vender a la recién nacida porque se sentía bajo presión financiera luego de tener a una segunda niña.

Final feliz

Tras la denuncia realizada por la abuela de la bebé, la policía dio con los compradores de la niña y el 15 de octubre pasado, los uniformados la rescataron.

«Nos preocupaba que los compradores pudieran participar en un esquema de trata de niños», dijo el oficial Zhu Xiaojing sobre el caso. 

La pareja que había comprado a la recién nacida estaba desesperada por tener un hijo después de intentarlo y fracasar durante más de 10 años.

La policía contó que la pareja admitió haber comprado el bebé en línea y cooperaron durante las investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos