Científicos entregan la mejor noticia a los que le da hambre en las noches: comer este alimento ayuda a la salud y no te hace engordar

Para todos los que le da un "bajón" cuando se acaba el día.

Por Christian Monzón

Siempre se ha dicho que no es una buena idea comer a altas horas de la noche, algo que queda claro para la gente que hace dieta, ya que la recomendación es que la última comida del día no sea después de las 21:00 horas.

Sin embargo, hay personas que sufren el llamado "bajón", por lo que lo único que desean es comer algo en la noche para calmar el hambre. Y de acuerdo a un grupo de expertos de la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos, hay un alimento que se puede consumir a dicha hora que no causaría ningún inconveniente. Sino que todo lo contrario.

De acuerdo al estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, los productos ricos en proteínas mejoran el metabolismo y benefician la recuperación muscular. Y a su vez, tampoco te harán engordar.

Al respecto, evaluaron a un grupo de mujeres de más de 20 años que llevan una vida activa las cuales se alimentaron con porciones de queso cottage entre 30 y 60 minutos antes de irse a dormir, analizando el impacto que esto causaba en su salud.

Y de esta manera, determinaron que consumir 30 gramos de proteína dentro de ese lapso de tiempo antes de acostarse entrega los mencionados beneficios, mientras que tampoco provoca un incremento de la grasa corporal.

Samantha Leyh, una de las autoras del trabajo, afirmó que "quizás las fuentes nutritivas de alimentos completos sean la opción a seguir" para comer antes de dormir.

Eso sí, detalló que "no podemos generalizar sobre otros alimentos ricos en proteínas dado que solo utilizamos queso cottage". Pero pese a esto, detalló finalmente que esperan a futuro realizar nuevos estudios de este tipo pero con otros productos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo