"Los homosexuales no merecen respeto": fuerte polémica en Argentina por "cuestionario homofóbico" repartido en colegio para educar a los niños

El material educativo fue distribuido en un colegio de la ciudad argentina de Santa Fé, desatando una fuerte polémica al insinuar entre otras cosas que gay es igual "desviado social".

Por Nathaly Lepe

"La homosexualidad es una desviación social, mientras que la heterosexualidad es socialmente saludable". Esa es una de las 10 frases a los que los alumnos del colegio San Justo en la ciudad argentina de Santa Fe, debían responder con un Verdadero o Falso.

Los enunciados rápidamente abrieron polémica en las redes sociales luego que el texto fuera compartido por el titular del área de Diversidad del gobierno de Santa Fe, Esteban Paulón, en su cuenta de Twitter.

El defensor del proyecto de Educación Sexual Integral, escribió junto a la imagen "Acá el cuestionario que la "profe" Alejandra Verzzalli reparte a alumnos de un colegio católico de San Justo. Después dicen que no promueven el odio A denunciar a les de la !".

El funcionario apuntó además que este tipo de documentos "son campañas de desinformación y miedo por parte de grupos conservadores".

cabe mencionar que desde hace un par de semanas Argentina ha estado sumida en una fuerte discusión acerca de la incorporación de clases de educación sexual para los niños de escuelas públicas e incluso en varias oportunidades padres han entrado a impedir que se realicen, para evitar que sus hijos reciban ese tipo de contenidos de parte de los establecimientos educativos.

Respuesta del colegio

De acuerdo con los medios locales, el cuestionado colegio emitió un comunicado para referirse a la polémica aunque de manera escueta.

En el texto, el recinto educativo señaló que lo que buscaban con esta especie de prueba era que se diera "un debate" entre sus alumnos.

El cuestionario entregado por la profesora muestra como “verdadero” que “la homosexualidad se puede prevenir y rectificar”, que es “una desviación social” o que “no puede ni debe presentarse, ni mucho menos imponerse, como legítima opción sexual”.

En la misma línea “enseña” que existe “una fuerte presión de los medios de comunicación social a favor de la homosexualidad”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo