Tres millones de pesos por su cabeza: el tierno perro antidrogas que está amenazado de muerte por la mafia italiana

Pocho ha descubierto en su carrera dos toneladas de droga. La mafia italiana ofrece 5 mil euros -más de tres millones de pesos chilenos- para quien logre asesinarlo.

Por Nathaly Lepe

Han intentado darle comida envenenada y ahora han ofrecido una alta suma de dinero, más de $3 millones, a quien se atreva a poner fin a la vida de "Pocho", el perro del escuadrón antidrogas de la policía italiana que tiene en jaque a la mafia de la ciudad de Napoles.

El perro, de raza Jack Russell Terrier, ha tenido una exitosa carrera y de acuerdo a los registros oficiales ha olfateado al menos dos toneladas de droga, generando una pérdida de decenas de millones de euros de pérdidas a las bandas de comerciantes.

"Pocho" que recibe su nombre del apodo de la ex estrella del SSC Naples Ezequiel Lavezzi, realizó en su último decomiso, la detección de un cargamento de 30 kilos de cocaína pura en la  provincia de Salento.

Amenazas

La mafia ha tratado de asesinar al perrito en varias oportunidades, con alimentos envenenados, lo que ha llevado al policía a no comer nada que no provenga directamente de su amo.

Ahora, según reporta el diario italiano La Stampa, los grupos criminales han ofrecido una recompensa de 5 mil euros por su asesinato.

Al perro aún le queda un año más antes de retirarse, aunque sin entender nada de lo que sucede a su alrededor y trabajando con las mismas ganas para lo que fue entrenado y luego recibir su premio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo