Social

Tarde de horror en zoológico holandés: osos atacan y desmiembran a un lobo frente a los horrorizados visitantes

Los niños y adultos que observaron el ataque quedaron horrorizados.

Sólo unos minutos bastaron para que la visita de varias familias al zoológico de Dierenrijk, en los Países Bajos, se transformara en una pesadilla. Todo ocurrió frente al espacio que comparten osos y lobos, donde se desató la tragedia.

Mientras padres y sus hijos observaban y grababan la interacción entre ambas especies, un par de lobos trataba de salir del agua cuando los osos atacaron.

La víctima fue la loba que no logró salir, la que fue desgarrada por los tres osos que permanecían dentro de laguna, mientras en los videos que llegaron a los medios locales se escuchan los gritos de temor de los asistentes.

Según el reporte publicado por le medio NL Times, «la loba de dos años salió del agua con otro lobo y en seguida fue atacada por un oso».

Los otros lobos que se encontraban en el lugar intentaron intervenir, pero no lograron hacer nada y el animal falleció debido a las lesiones provocadas pro los osos.

Ayuda sicológica

El portavoz del zoológico señaló que lo ocurrido fue «un accidente fatal» y que los visitantes lograron alertar a los cuidadores, pero ya era demasiado tarde para la loba.

Por otra parte, explicó que ante lo dramático de la situación los niños y adultos que fueron testigos, recibirán asistencia sicológica de parte de los funcionarios del parque.

Por ahora se desconoce qué desencadeno el ataque, aunque desde hace tiempo ambas especies conviven en un mismo espacio para lograr un «ambiente enriquecedor» para ambos, dijeron desde el recinto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos