“Le gusta”: Acusan a mujer de maltrato animal tras bañar a su perro en pintura para disfrazarlo

La dueña quiso disfrazar al pobre chihuahua de “alebrije”.

Por Fresia Ramírez

El pequeño Valentino de ocho años causó furor cuando llegó con su disfraz al evento que reunía en un festival a distintos perros de diversas razas. Sin embargo, cuando los espectadores vieron un poco más allá notaron rápidamente que no se trataba de un disfraz de tela, como ellos creían.

El perro de raza chihuahua fue pintado sobre el pelaje por su dueña, en Mérida, Yucatán, México.

Así de rápido la imagen de Valentino se viralizó por redes sociales, causando indignación y denunciando a la dueña de maltrato animal.

“Le gusta”

El medio local Reporte Índigo captó el video donde la dueña da las justificaciones del caso. En él, el pequeño Valentino se ve notoriamente asustado.

“Él es muy noble y le gusta”, argumentó la dueña, que añadió que como se proyectaría en el evento la película “Coco”, se le hizo una buena idea.

¿Qué es?

En México un popular disfraz, por lo característico, colorido y tradicional, es el de “alebrije”. Se trata de esculturas del arte criollo mexicano protagonizado por figuras fantásticas y colores brillantes.

Fueron creadas por el artesano Pedro Linares, que cuando estaba muy enfermo soñaba con figuras de colores, y el sueño se repetía tanto y con figuras de tantas formas, decidió convertirlas en realidad a través del arte y el papel maché. Más tarde este tipo de arte llamaría la atención de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo