Social

“Esto es verdadera amistad”: niños de 7 años enternecen al mundo tras raparse en apoyo a su amigo con cáncer

Los niños de 7 años no dudaron en rapar sus cabezas para apoyar a su amigo y compañero de juegos en su lucha contra el cáncer.

Así como hay historias virales que nos enojan, las redes sociales también destacan esas que nos hacen volver a creer en la humanidad y en el noble corazón de algunas personas, en este caso niños, que valoran la amistad por sobre todo.

Todo ocurrió durante la semana en Argentina, cuando un grupo de compañeros de equipo del Mendoza Rugby Club, decidieron perder sus cabelleras y raparlas, para verse igual que su compañero que se encuentra en medio de la lucha contra el cáncer.

«Un enorme gesto de los chicos de las pulguitas que se raparon para acompañar en su tratamiento a Mateo Catracchia, jugador e hijo del entrenador @cesarcatracchia. Todo el club los apoya y acompaña!! #fuerzamateo !!!», escribieron en el Facebook oficial del club.

«Nos dieron una lección»

Luego que el caso se transformara en viral, y todos comenzaran a alabar el ejemplo de los niños de solo 7 años, el presidente del equipo manifestó a los medios locales lo orgulloso que estaba de los pequeños.

Federico Saayavedra, detalló que la decisión se tomó de manera espontánea y que fueron los propios niños los que la propusieron.

“Y nos dieron una lección. Son los valores que tiene el rugby, que es convivencia”, dijo.

Las fotos de los niños sin su cabello dio la vuelta al mundo y recolectó miles de mensajes de apoyo para Mateo, el niño que inspiró tremendo homenaje de sus amigos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos