Social

Literatura, feminismo, divulgación científica: “Hay Festival Forum” pisa por primera vez Santiago con potente parrilla

El festival se realizaba en Colombia, México, Reino Unido y Perú.

(ALEXANDER URZOLA CUADRADO)

Año a año, desde hace más de tres décadas, en el micrófono del Hay Festival exponen grandes figuras conocidas a nivel global, entre ellos, ganadores de premios Nobel.

PUBLICIDAD

No por nada, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lo llamaba “el Woodstook de la mente”.

Este año es el turno de Ignacio Escolar, uno de los periodistas más leídos e influyentes de España y ganador del reconocimiento de Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018.

Recomendado

Parrilla

Desde el lado de la ciencia al festival llegará Christophe Galfard, discípulo directo de Stephen Hawking y doctorado en Física en la Universidad de Cambridge. También Roberto Emparan se suma al viaje científico de la mano de su libro “Iluminando el lado oscuro del universo” en el que explora el descubrimiento de las ondas gravitatorias y el peculiar sonido de los agujeros negros que chocan y se funden uno con otro.

La literatura y el activismo político también llegarán al festival con la escritora danesa Janne Teller, gran figura del movimiento #MeToo. Ta,bién se contará con la presencia de la documentalista británica Kate Horne.

A su vez la garra femenina se hace presente en la instancia con la moderación de las periodistas Mría Angélica Bulnes, Mónica González y Paloma Ávila.

La cita es el miércoles 7 de noviembre a partir de las 15:00 en el teatro San Ginés.

Tags

Lo Último