Social

Por fin hicimos algo bien con el planeta: científicos anuncian que agujero en la capa de Ozono va a desaparecer tras gran recuperación

Todo gracias a las prohibiciones de utilizar productos que dañan la capa.

En la década del ’80 se encontró un enorme agujero en la capa de Ozono sobre la Antártica producto del bombeo de químicos dañinos a la atmósfera.

Este hecho causó preocupación a nivel mundial debido a que esta capaz nos protege de los dañinos rayos ultravioletas del sol, por lo que está situación fue relacionada al aumento de los casos de cáncer de piel en la población.

Por lo mismo, las autoridades realizaron severas prohibiciones a la fabricación de productos que pudieran dañar la capa de Ozono, hecho que permitió en la actualidad dar a conocer una buena noticia: se espera que el agujero desaparezca por completo para el 2060.

Según informa el Daily Mail, un estudio elaborado por expertos de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial en el marco de la revisión cuatrienal del Protocolo de Montreal que decretó las mencionadas prohibiciones, logró demostrar que el agujero se está recuperando a una tasa de hasta tres por ciento por década.

El documento señala que «el agujero de ozono en la Antártida se está recuperando, mientras continúa ocurriendo cada año. Como resultado del Protocolo de Montreal, se ha evitado un agotamiento del ozono mucho más grave en las regiones polares».

«La evidencia presentada por los autores muestra que la capa de ozono en partes de la estratosfera se ha recuperado a una tasa del 1-3 por ciento por década desde 2000», indica el informe.

«A las tasas proyectadas, el ozono del hemisferio norte y latitud media está programado para curarse completamente en la década de 2030, seguido por el hemisferio sur en la década de 2050 y en las regiones polares para 2060», recalca finalmente el estudio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos