Este lunes las colorinas celebran el "día de amar tu cabello rojo": es considerado el color cabello más admirado y raro del mundo

Apenas el 2% de la población mundial tiene el cabello color rojo de forma natural.

Por Christian Monzón

Hoy los pelirrojos del mundo celebran. Esto debido a que el 5 de noviembre es considerado el "día de amar tu cabello rojo".

El festejo nació el 2015 cuando las colorinas Adrienne y Stephanie Vendetti realizaron una campaña para crear una celebración de este tipo, llamando a que las personas que tuvieran el mencionado color de cabello estuvieran felices de ser diferentes al resto.

Esto debido a que apenas el 2% de la población mundial es pelirrojo de forma natural, por lo cual el registrador del calendario de días nacionales tomó en cuenta la petición y lo incorporó para esta fecha en Estados Unidos.

"Queríamos crear un día del año reconocido a nivel nacional que permitiera a las pelirrojas amar su cabello", relataron las hermanas en su sitio web ¿Cómo ser una pelirroja?

Eso sí, remarcaron que "sobre todo, es un recordatorio para las mujeres de todo el mundo, pelirrojas o no, a amar sus cualidades únicas".

¿Cómo se obtiene el cabello de color rojo?

Según explica The Independent, "el gen que causa el cabello rojo es recesivo y proviene del MC1R, que es una mutación genética".

"Debido a que es recesivo, ambos padres necesitan llevar el gen para que se exprese. Eso significa que incluso en ambos padres portan MC1R, su hijo solo tiene un 25% de posibilidades de obtener candados rojos y hermosos", señala.

Algunos de los famosos que pueden celebrar este día son el príncipe Harry y las actrices Jessica Chastain y Christina Hendricks.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo