Una granja de la localidad inglesa de Somerset le dio la bienvenida al mundo a un «zonkey», un extraño cruce entre un burro y una cebra.
PUBLICIDAD
El animal, bautizado como «Zippy», es el segundo de su especie que vive en el Reino Unido tras «Zambi», que vive hace un tiempo en un santuario de burros.
El nacimiento del «zonkey» se da luego que su madre, una cebra que fue comprada la dueña de la granja hace seis años, se cruzara con uno de los seis asnos que habitan en el lugar.
«El mes pasado abrí las cortinas de mi habitación, que miran hacia la granja, y acabo de ver a este pequeño potro sentado mirando hacia mí», señaló la mujer identificada como Kristine Turner (55), quien nunca se dio cuenta que la hembra estaba preñada.
«Estaba completamente en shock. Corrí escaleras abajo con mi pijama, me puse un abrigo y fui a verlo», relató a The Independent.
Por último, la mujer calificó a «Zippy» de «un pequeño milagro «, asegurando que su llegada se dio de forma natural y que jamás quiso cruzar a la cebra con un burro.
Así es el «zonkey»:
Rare cross between donkey and zebra known as ‘zonkey’ born on Somerset farm https://t.co/h9mRvlD4NP
— The Independent (@Independent) November 5, 2018