Social

¿Es correcto que los hombres paguen la cuenta en la primera cita romántica? Decenas de mujeres responden y provocan intenso debate

Usuarias de todo el mundo se sumaron a la conversación.

«¿Sienten que les deben algo a los hombres cuando ellos pagan la primera cuenta en una cita?». Esta fue la pregunta que lanzó una usuaria de Reddit que provocó un intenso debate en la mencionada página.

Según consigna el Daily Mail, la consulta generó una avalancha de respuestas por parte de mujeres de todo el mundo, sin generar ningún acuerdo, sino que hubo una división de opiniones al variar finalmente todo a si era correcto que el hombre pague la cuenta en una primer encuentro romántico.

Entre quienes decían que aceptaban sin problemas que ellos se hicieran cargo del pago, argumentaron que esto podía ser un buen indicativo a futuro, pensando en el inicio de una relación amorosa.

«Si le dejo pagar la cena, eso significa que quiero volver a verlo y que pagaré yo a futuro», indicó una mujer. Otra señaló que esto demostraba que el hombre «era un caballero».  Mientras que una tercera remarcó que en realidad «no era una gran cosa» aceptar que el otro pague.

«Después de la primera cita es una gran señal, y me sentiré muy halagada y agradecida por el gesto», explicó en tanto otra de las que estaban a favor de esto. También hubo algunas que manifestaron estar de acuerdo a que los hombres hagan este gesto, pero sin condiciones de por medio.

«Si él piensa que de alguna manera le debo algo, o espera que esto lo lleve a un reembolso a algo más íntimo en el ámbito sexual, estará muy equivocado», precisó.

Otro grupo descartó de lleno esta opción, afirmando que todo debía ser «50/50». «No lo permitiría, siempre insistiría en pagar a medias», indicó una de las mujeres. En tanto, otra respuesta fue más específica: «mi marido siempre paga por la cena, pero el dinero es de nuestra cuenta conjunta».

También hubo quienes apoyan el concepto de dividir la cuenta, pero pagando un día uno y un día el otro.  «Me siento agradecida si pagan. No siento que le deba nada, excepto pagar la siguiente cuenta yo».

Por último, algunas mujeres rechazaron tajantemente aceptar que el hombre pague la cuenta, o llegar a un acuerdo a futuro. Una aseguró que si su cita va a sacar dinero para costear todo, ella lo frenaría y le diría de inmediato «no, no».

Mientras que una usuaria afirmó que su amiga cada vez que ve que su acompañante va a pagar la cuenta, ella le dice que «no» y que luego no acepta volver a verlo en una nueva salida.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos