Social

“Historias escolares”: Instagram prueba nueva aplicación que sólo los alumnos podrán ver y que promete ser una revolución

Fue descubierta en el código oculto de la app.

Instagram cada día se consolida como una de las redes sociales más importantes del mundo. Y dentro de ese marco, son los jóvenes quienes están dándole cada día más fuerza a esta aplicación.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, las mentes creativas de la empresa quieren seguir manteniendo esa ligazón con dicho público y están probando una nueva opción que sería exclusiva para los colegiales.

«Historias escolares» se llama y pretende ser similar que las conocidas historias que publican los usuarios de Instagram. La diferencia sería que estas podrían ser vistas solamente por los alumnos y no por el resto de las personas.

Recomendado

Según informa TechCrunch, esto fue descubierto por una estudiante de informática en la Universidad de Massachusetts Dartmouth identificada como Jane Manchun Wong en el código oculto de la aplicación y si bien no está confirmado que esto vaya a ser lanzado próximamente, es factible que esto acontezca debido a que están trabajando ya en esto.

Eso sí, esta situación tiene otras aristas. Por ejemplo: ¿qué pasa si esto es utilizado para hacer bullying?

Al respecto, Instagram agregaría protecciones adicionales en caso de finalmente crearse esta opción, algo que se puede leer en el mencionado código secreto.

En ese sentido, en una línea aparece escrito lo siguiente: «Las historias escolares se revisan manualmente para garantizar que la comunidad esté a salvo».

Ahora, le dejamos la duda a ustedes: ¿Están de acuerdo con esto?

Tags

Lo Último