Científicos quieren construir rayo láser gigante que ilumine el espacio para que los extraterrestres puedan llegar más fácilmente a la Tierra

"Un alien flotó sobre mí y voló un auto con su rasho láser"

Por Christian Monzón

¿Habrá vida en otros planetas? La pregunta ronda hace años y todavía no podemos descubrir si efectivamente existen extraterrestres en otras latitudes. Por lo mismo, un grupo de científicos quieren responder esta duda y de forma radical.

Un par de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) publicó un estudio en la Astrophysical Journal proponiendo la creación de un rayo láser gigante que ilumine hacia el espacio y que sirva como guía a los alienígenas para que puedan encontrarnos.

De acuerdo a los expertos, esta especie de luminoso faro podría ser visto desde una distancia de 20 mil años luz y sería un láser de alta potencia de 1 a 2 megavatios el cual podría dirigirse hacia el espacio mediante un telescopio de 30 a 45 metros.

El autor del estudio, James Clark, señaló al respecto que "si tuviéramos que cerrar con éxito un apretón de manos y comenzar a comunicarnos, podríamos enviar un mensaje, a una velocidad de datos de unos pocos cientos de bits por segundo, que llegaría en unos pocos años".

"Los tipos de láseres y telescopios que se están construyendo hoy pueden producir una señal detectable, de modo que un astrónomo podría echar un vistazo a nuestra estrella e inmediatamente ver algo inusual en su espectro", detalló.

"No sé si las criaturas inteligentes alrededor del sol serían su primera suposición, pero sin duda atraerían su atención", expresó el experto.

¿Se construirá algo así?

Esta posibilidad puede sonar de muchas formas: descabellada, interesante, llamativa, singular o simplemente una locura. Pero acorde al coautor del estudio, lo más relevante era determinar si se podía construir.

"En general, este fue un estudio de viabilidad. Si esta es o no una buena idea, es una discusión para el trabajo futuro ", afirmó.

Por lo mismo, su intención era generar un debate al respecto, y en caso de aprobarse alguna vez la opción de construir el mencionado láser, aseguró que este "sería un proyecto desafiante, pero no imposible".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo