El fotógrafo y científico Andreas Kay sorprendió al mundo este miércoles al dar a conocer una curiosa araña cabeza de perro que encontró en la selva tropical de Ecuador.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Flickr, el hombre dio a conocer las imágenes que captó en el lugar, existiendo una gran cantidad de registros de flora y fauna que puedes ver haciendo CLICK ACÁ.
Sin embargo, el arácnido se robó todas las miradas por su singular forma: es más pequeña que un pulgar, es de color negro, tiene dos brillantes ojos y bueno, su cabeza se parece a la de un perro.
Y obviamente como acontece en época de redes sociales, las fotografías se hicieron virales, llamando la atención del periodista científico Ferris Jabr.
«¿Por qué evolucionó hasta adquirir ese aspecto? Definitivamente, no se sabe», escribió el hombre en Twitter aludiendo a la singular araña.
«Podría ser una adaptación para hacer frente a los depredadores. Quizás podría ser un ornamento usado para la reproducción. O quizás la selección natural solo quería ver la expresión de estas caras», agregó.
Another photo from Andreas Kay. pic.twitter.com/312SPqX124
— Investing on Sale (@InvestingonSale) October 31, 2018
PUBLICIDAD
¿Es efectivamente una araña?
Acá viene la trampa: en realidad no es una araña. Su nombre científico es Metagryne bicolumnata, aunque es conocida normalmente como opilión conejo.
La especie fue dada a conocer en 1959 por el científico Carl Friedrich Roewer y para alegría de los humanos, es inofensiva ya que no tiene glándulas venenosas.
Eso sí, los opiliones pertenecen a la familia de los arácnidos y destacan por su cuerpo redondeado y sus larguísimas patas.