Social

¿Odias cuando la gente mastica fuerte?: de qué se trata la misofonía, el trastorno que genera intolerancia a los sonidos desagradables

Si eres de los que sufre cuando alguien respira fuerte o hace sonar la comida en su boca, acá está la respuesta de este trastorno.

Si te perturba igual que a mí cuando tu compañero de trabajo llega por las mañanas y escuchas como mastica su desayuno, la ciencia finalmente descubrió la explicación de qué es lo que sucede en tu cabeza cuando  ello ocurre y esta vez no se trata de una mayor inteligencia.

Más bien es un trastorno, aunque aún existe debate en la comunidad médica internacional sobre si es o no una condición médica.

Lo cierto es que la misofonía es ampliamente estudiada y ahora un grupo de científicos de la universidad de New Castle, cree tener una respuesta definitiva.

Los investigadores escaneó la actividad cerebral de diferentes voluntarios mientras escuchaban sonidos neutrales tales como lluvia, o agua hirviendo y otros incómodos, como el llanto de un bebé o una alarma.

En la misma línea se les sometió también a sonidos detonantes, como la respiración fuerte o el mascado ruidoso.

¿Qué descubrieron?

Gracias al análisis el grupo de científicos detectó que las personas que se molestan con este tipo de ruidos -que padecen misofonía- registraban una actividad cerebral inusual en el lóbulo frontal.

El efecto aparecía específicamente en el área relacionada con el control de las emociones.

Y eso no fue todo. Porque la investigación arrojó que quienes sufren con estos detonantes juntos con los efectos cerebrales, registraban un aumento del ritmo cardíaco y sudoración excesiva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos