Social

“Los fuegos artificiales lo mataron de susto”: mujer inicia campaña viral contra espectáculos pirotécnicos tras muerte de su mascota

“Hobby” murió por culpa de los fuegos artificiales y su dueña inició una fuerte campaña viral para prohibirlos por el daño que producen en las mascotas.

Un video en Facebook para revelar la tristeza de su pérdida, se ha transformado en la bandera de lucha de miles de personas dueñas de animales en contra de los fuegos artificiales y el daño que estos provocan en sus peludos o emplumados amigos.

La conmovedora historia de Philippa Davies, de 22 años, no ha dejado a nadie indiferente en las redes sociales, luego que decidiera compartir la pérdida de su cuy, el que falleció «de susto» debido a una festividad en su ciudad -la localidad inglesa de Westward Ho- donde lanzaron fuegos de artificio.

En el video, donde las lágrimas de Philippa no paran de caer por la muerte de su amigo «Hobby», la joven detalla que «es por esto que los fuegos artificiales deben ser prohibidos».

Apoyo y dolor

Según reporta el diario inglés The Sun, la joven ha recibido mucho apoyo por su pérdida pero también a su solicitud de que las autoridades dejen de permitir el uso de fuegos artificiales en festividades masivas.

«Le quedaban muchos años felices y felices para vivir con sus amigos» se le escucha decir a la joven.

En su relato también aboga por el daño que provocan este tipo de elementos no sólo en las mascotas.

«Las personas deben estar  conscientes de los peligros que conllevan los fuegos artificiales que afectan a otros animales», dijo en referencia a lo afectado que resultó el ganado de la granja que habita y los caballos que estaban en el granero descansando.

El video que ya suma más de 12 mil reproducciones, ha recibido cientos de comentarios de apoyo de parte de sueños de animales.

«RIP Hobby, afortunadamente mis perros y caballos están bien con ellos -los fuegos artificiales- pero sí, es un gran problema», le comentó alguien en su post. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos