Social

“Luján volvió a casa”: la cadena solidaria en Facebook que permitió a una madre recuperar las cenizas de su hija tras violento robo

Tras el desesperado llamado que la madre realizó a través de Facebook pudo recuperar las cenizas de su pequeña hija.

Hace seis años había perdido trágicamente a su hija, María Luján, y este fin de semana había vuelto a sentir la pérdida luego que ladrones entraran a su casa, y además de llevarse todo lo de valor, se llevaran el cofre donde guardaba las cenizas de la niña.

Angelina Chanta, la desesperada madre, no dudó en pedir a través de Facebook  la solidaridad de todos para iniciar una red que le permitiera dar con su preciado tesoro y la ayudaran a recabar datos del robo.

“Hola gente, anoche nos entraron a robar a nuestra casa cuando estábamos en la fiesta de la tradición, claramente buscaban plata. Se llevaron un monedero, una bicicleta verde Venzo, un taladro y un poco de plata», escribió.

La solicitud conmovió a todos, iniciando una cadena de ayuda y apoyo para la mujer que finalmente rindió frutos.

«Luján volvió a casa»

A través de la misma red social, Angelina confirmó que había recuperado las cenizas de su hija, agradeciendo todo lo que hicieron para que la ánfora apareciera.

«Luján volvió a casa !!!! No tengo palabras para agradecer la solidaridad de toda la comunidad que nos ayudó a viralizar nuestra búsqueda desesperada… Mi corazón está en paz… GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!», agradeció.

Según detalló la madre a los medio locales de Mendoza, donde ocurrió el caso, la caja con las cenizas de su hija apareció dentro de una acequia.

«Me llamó un vecino que lo había encontrado, pero se ve que la han dejado hace poquito porque esta mañana estuvo la Policía rastrillando el lugar y no vieron nada. Hace un rato un vecino salió a caminar porque están buscándolo, todo el mundo está buscándolo», contó la madre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos