¿Maltrato animal?: la dramática historia que esconde el video viral de mamá osa y su osito escalando en la nieve

El video se transformó en viral como una prueba de tenacidad, pero esconde una situación que fue calificada de "maltrato animal".

Por Nathaly Lepe

"Podríamos aprender todos una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y nunca te rindas"  fue uno de los mensajes que aparecieron junto al video de una osa y su cría subiendo por una pared de nieve en la ciudad rusa de Magadán, la que se transformó en viral, generando ternura en los usuarios de las redes sociales.

Sin embargo, la reflexión del usuario de Twitter @DrBiologo, aportó una nueva mirada sobre el registro que hizo a muchos cuestionarse si es que acaso la tierna escena no se trataba en realidad de un caso de maltrato animal.

El usuario de la red social, que acostumbra a publicar hilos sobre biología detalló en su post que "una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa. Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta NI DE COÑA de no ser por el dron que les persigue", señaló.

Su análisis es incluso bastante negativo cuando señala que "el osezno podría haber muerto perfectamente" por la irrupción del objeto volador.

E incluso cuestiona que "nos tragamos la "bonita historia de superación" con la que nos están cebando los medios (periódicos importante, twittstars, …). ¡¡ Nos falta una mirada crítica que es muy necesaria !!! Nos conformamos con lo que nos dan ya masticadito".

Reacciones

Tras la publicación de @DrBiologo, que suma 17 post en el hilo y que acumula más de 500 comentarios, los usuarios de las redes compartieron la "nueva mirada" que se le entregó al video.

"Estas cosas me hacen perder la fe en el ser humano, pero luego recuerdo que ya la perdí hace tiempo. Cada día, con más y más tecnología a nuestro alcance, encontramos nuevas maneras de joderle la vida a los animales", escribió @lauragarret. 

"Así con muchas cosas. Si no se amplía el foco no se ve el verdadero", agregó @electronzurdo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo