Social

El mejor estudio: investigadores aseguran que comer chocolate y tomar café o vino “podría ayudarte a vivir más años”

Eso sí, hay que cumplir con dos condiciones extra.

Un grupo de investigadores alemanes aseguró que comer chocolate y tomar té o café podría «ayudarte a vivir más años».

El trabajo fue desarrollado por expertos de la  Universidad de Erlangen-Nuremberg, señala que estos productos pueden retrasar el envejecimiento, aunque tiene que cumplirse además una condición extra.

En ese sentido, esto solamente ocurre cuando además de consumir los mencionados alimentos, se toman suplementos de zinc.

Al respecto, señalaron que el zinc es un suplemento que puede ser seguro incluso en dosis altas, por lo tanto se puede utilizar para ayudar a retardar el envejecimiento.

En tanto, el café, vino, té y chocolate posee antioxidantes polifenoles, los cuales ayudan a combatir el daño celular.

Ante esto, los científicos analizaron todo esto y lograron demostrar en los laboratorios que el zinc activa un compuesto en los polifenoles. Al hacer esto, se crea una protección contra un gas producido como producto de desecho por las células y el cual puede dañar el ADN de una persona, el estrés oxidativo, y se cree que desempeña un papel clave en el proceso de envejecimiento.

Todo esto fue publicado en la revista Nature Chemistry, indicándose que los polifenoles no pueden batallar contra este gas por sí solos, pero cuando se combinan con el zinc, logran configurar una especie de «mega complejo» contra su enemigo.

La autora principal de la investigación, la doctora Ivana Ivanović-Burmazović, manifestó que «sin duda, es posible que el vino, el café, el té o el chocolate estén disponibles en [el] futuro con zinc adicional».

Eso sí, agregó una segunda condición para que toda la mezcla funcione correctamente en la pelea para retardar la vejez.

«Cualquier contenido de alcohol destruiría los efectos positivos de esta combinación», aseguró. Por ende, solamente el vino sin alcohol está recomendado para poder ser consumido y que logre su propósito si se bebe mientras se utilizan suplementos de zinc.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos