Social

Igual se merecen nuestro amor: estudio revela cuáles son las cinco razas de perros mas odiosos y traviesos que existen

La medición fue realizada en base a la cantidad de ladridos que realizan las razas de perros al día.

(©Sergio Buss @ www.sergiobuss.co/Getty Images)

Que el perro sea el mejor amigo del hombre no está en duda, pero que hay algunos más traviesos y odiosos que otros, estamos todos de acuerdo. Por eso, es que un grupo de investigadores decidió analizar entre las razas más comunes, cuáles son los cinco perritos más molestos, según la frecuencia con la que ladran.

PUBLICIDAD

El análisis realizado por los integrantes de Furbo, compañía que creó una cámara que conectada con un teléfono inteligente, permite a los dueños de perros vigilar a sus amigos, determinó los cinco más molestos.

Tras recopilar los datos, establecieron que la lista de «traviesos» es encabezada por los Samoyedos, debido a que la cantidad de ladridos de este animal supera las 52 por día.

Recomendado

 

En segundo lugar se ubicaron los pequeñitos Yorkshire Terrier, con 24 ladridos por día, seguidos de los peluditos Poodle, que ladran en promedio unas 22 veces al día.

Más atrás quedaron los Bichon Frise, con 20 ladridos diarios y los Doberman, con 19 ladridos, en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Cabe mencionar que la premisa del estudio señala que mientras más ladran los perritos, más molestos son, aunque no para sus dueños, quienes seguramente aman sus ladridos.

Los más tranquilos

En el extremo opuesto, la investigación también estableció cuáles son las razas de perros más tranquilas que existen, siempre considerando la cantidad de ladridos.

La lista la encabezan en este caso los Boyeros de Berna, con 3 ladridos por día, seguidos por los West Higland Terrier, con 3,5 ladridos y los Pastor de las islas Shetland, con 6 ladridos.

El cuarto y quinto lugar de la lista se lo adjudican los American Staffordshire terrier, con 6,2 ladridos por día y los Shiba Inu, con 8 ladridos diarios.

Tags

Lo Último