Social

“Dinos lo que ves”: la inocente fotografía compartida por la policía que oculta la más siniestra y terrible verdad

La imagen desvela una situación que pasa más de lo que se cree.

La campaña se llama #telluswhatyousee, en español algo así como «Dinos lo que ves», la cual fue lanzada por la policía de la zona de Avon y Somerset en Inglaterra para sacar a la palestra un terrible hecho que sucede más de lo que se cree: la esclavitud moderna.

Esta va acompaña de una imagen en la que se ve a una persona limpiando una ventana. A simple vista, parece una fotografía inocente, algo bastante común y corriente. Sin embargo, para los agentes esto puede ser clave para poder liberar a personas que sean obligadas a servir domésticamente en horarios y condiciones terribles.

En ese sentido, indican que si uno ve a una persona limpiando constantemente en un hogar, siempre efectuando labores de aseo, pero a la vez nunca la vemos caminando en la vía pública por sí sola, puede que este siendo víctima de esto.

La policía resaltó que quienes están siendo obligadas a trabajar largas horas sin recibir ningún dinero o bien, una cantidad bastante escasa, llevan una vida aislada y prácticamente sin libertad alguna.

Por lo mismo, llamaron a la ciudadanía a estar alerta ante este tipo de situaciones, pidiendo que si creen que alguien está siendo víctima de la «servidumbre doméstica», den de inmediato el aviso a la policía. Por esto, la campaña se llama «Dinos lo que ves». Ya que esta puede ser la única opción para que alguien pueda recuperar su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos