"Dinos lo que ves": la inocente fotografía compartida por la policía que oculta la más siniestra y terrible verdad

La imagen desvela una situación que pasa más de lo que se cree.

Por Christian Monzón

La campaña se llama #telluswhatyousee, en español algo así como "Dinos lo que ves", la cual fue lanzada por la policía de la zona de Avon y Somerset en Inglaterra para sacar a la palestra un terrible hecho que sucede más de lo que se cree: la esclavitud moderna.

Esta va acompaña de una imagen en la que se ve a una persona limpiando una ventana. A simple vista, parece una fotografía inocente, algo bastante común y corriente. Sin embargo, para los agentes esto puede ser clave para poder liberar a personas que sean obligadas a servir domésticamente en horarios y condiciones terribles.

En ese sentido, indican que si uno ve a una persona limpiando constantemente en un hogar, siempre efectuando labores de aseo, pero a la vez nunca la vemos caminando en la vía pública por sí sola, puede que este siendo víctima de esto.

La policía resaltó que quienes están siendo obligadas a trabajar largas horas sin recibir ningún dinero o bien, una cantidad bastante escasa, llevan una vida aislada y prácticamente sin libertad alguna.

Por lo mismo, llamaron a la ciudadanía a estar alerta ante este tipo de situaciones, pidiendo que si creen que alguien está siendo víctima de la "servidumbre doméstica", den de inmediato el aviso a la policía. Por esto, la campaña se llama "Dinos lo que ves". Ya que esta puede ser la única opción para que alguien pueda recuperar su vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo