WhatsApp eliminará masivamente fotos, videos y mensajes de millones de usuarios a partir del lunes: así puedes evitarlo

La aplicación quiere hacer una gran limpieza.

Por Christian Monzón

Más de mil 500 millones de usuarios son con los que cuenta WhatsApp, una de las aplicaciones más populares del mundo y que probablemente tiene agonizando la cual se suponía era la principal razón de vida de un teléfono móvil: llamar a alguien.

La mayoría de las comunicaciones se dan ahora por esta herramienta, la cual tiene la gracia que uno puede guardar todas las conversaciones, fotos, videos o archivos enviados. O bien, eliminarlos por el motivo que sea como espacio en el celular, no te pille tu pareja en alguna cosa rara o cosas en ese estilo.

Ahora, si te interesa tener guardado tu historial de relaciones que has sostenido por WhatsApp, debes poner atención. Esto porque la firma comenzará a eliminar masivamente millones de interacciones a partir de este lunes 12 de diciembre.

Según informa ABC, la app quiere realizar un proceso de limpieza a gran escala, por lo que borrará fotos, videos y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad a través de la herramienta Google Drive.

Por lo mismo, si quieres tener todo guardado y no perderlo, puedes resguardar tus interacciones de esta manera, teniendo en claro eso sí que debes hacerlo en una zona en la que tengas acceso a wifi.

  • Abre WhatsApp y anda a la opción "Menú/Ajustes/Chats".
  • Pincha donde dice "copia de seguridad".
  • Selecciona "guardar en Google Drive" y allí elige la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias.
  • Pone la cuenta de Google en la que quieres que quede todo guardado. Si no tienes, crea una.
  • Pincha "guardar"

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo