Y llegó este día!: hoy es 9 de noviembre y las redes sociales no olvidaron enviar a Zalo Reyes "un ramito de violetas"

"Le mandaba un rapamipitopo de violetas... "

Por Nathaly Lepe

“Era feliz en su matrimonio, aunque su marido era el mismo demonio”, con esas dos frases las redes sociales homenajearon como “cada 9 de noviembre” al gorrión de Conchalí, Zalo Reyes.

Los fanáticos y los no tanto, recordaron la emblemática canción “Un ramito de violetas” popularizada por el cantante nacional y llenaron las redes con posteos alusivos a lo que calificaron como el Día Internacional de Zalo Reyes.

"Feliz día mundial del ramito de violetas", fue uno de los comentarios que más se reprodujo en Twitter.

Origen de la canción

Pese a que en nuestro país la canción fue popularizada por el "gorrión de Conchalí", fue compuesta por la cantautora española Cecilia, y publicada por primera vez en 1974.

La letra está basada en un cuento que la propia autora comenzó a escribir siendo adolescente, y según su reseña en Wikipedia "es una canción profundamente nostálgica, que canta a la preservación del amor incluso después de muchos años de convivencia en pareja"

La canción que ha sido versionada en más de 10 oportunidades por distintos artistas de habla hispana, incluso por la banda Guachupé en 2006, se ha transformado casi en parte de los chilenos y por eso en las redes sociales no dejan de celebrar el día "del ramito de violetas".

Revisa acá los post más divertidos y comparte tu saludo por este “9 de noviembre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo