Enojo y frustración son las emociones que salen a relucir en la carta enviada por un ciudadano argentino a un diario chileno, en la que reclama contra Carabineros a raíz de un incómodo momento que vivió en Santiago.
PUBLICIDAD
«Soy argentino y hace un año planifiqué un viaje a EEUU con mi hijo, pasando por Santiago. reservé hoteles y el alquiler de autos con anticipación. Sin embargo, mientras conducía hacia la capital chilena, un carabinero me infraccionó por exceso de velocidad», comienza la carta.
El descargo del ciudadano trasandino agrega que «lo que no entiendo es ¡cómo me quitan el cané de conductor!¡Qué legislación aplica esa medida! Si alguien comete una infracción aplíquenle una multa, ¡pero esto!¡Qué clase de país es!».
«Nunca más en mi vida voy a pisar Chile, ni mi familia. Me arruinaron las vacaciones», escribió Marcos Rodríguez de Río Negro.
Respuesta de Carabineros
El caso fue recogido por los diarios argentinos, quienes además de reproducir el amargo reclamo de su compatriota, detallaron que tras hablar con Carabineros, «el procedimiento se ajustó a las normas jurídicas contempladas en la ley de Tránsito».
Según dijo el mayor de Carabineros, Tulio Benavides, al portal LosAndes.com.ar la legislación chilena establece que se le retendrá el carnet de conducir a quien infringa lam normativa vigente.
“La aplicación de las sanciones es exclusiva atribución del tribunal que conoce de dicha infracción, considerando que exceder la velocidad máxima permitida, dependiendo del rango que esta sea, podría constituir falta menos grave, grave o gravísima», sostuvo el uniformado.