«Lo que para ti puede ser una actividad de ocio, para ellos puede suponer un gran impacto que les causa angustia y miedo. ¡Respetemos a los animales en su hábitat!», emplazaba a través de Twitter la Organización por la Defensa de Todos los Animales en España y Latinoamérica Anima Naturalis, ante los registros que se han viralizado las últimas semanas en los se puede ver a distintas especies siendo acosadas con drones.
PUBLICIDAD
El duro llamado iba acompañado con el video de un caimán tratando de escapar del acoso de uno de estos aparatos voladores.
El registro de 22 segundos generó indignación en las redes sociales y recordó el caso de una osa y su osezno que se transformó en viral la semana pasada como muestra de perseverancia, por que intentaban subir una compleja pared de hielo, pero que escondía el acoso al que muchas veces son sometidos los animales para obtener imágenes de manera poco responsable de su comportamiento en la naturaleza.
«Nos sentimos con derecho a lastimar a invadir»
El dabe que se abrió por el nuevo video, estuvo marcado por un duro cuestionamiento a la falta de conciencia de quienes manejan estos drones.
«Otro animal angustiado como la osa y su osezno de la semana pasada. Nos hemos convertido en torturadores. Generamos sufrimiento, destrucción y quizás muertes, a cambio de nuestro placer», escribió alguien.
«Los drones no tienen la culpa de ser manipulados por idiotas. De hecho bien usados pueden hasta salvar vidas», opinó otro tuitero.
«Estando en el jardín de casa apareció de repente un dron que casi se estrella en mi cara, el perro se pegó un golpe contra la puerta, que es de cristal, suerte que no se hizo daño. Tengo muy claro qué hacer la próxima vez…», compartió otro usuario de la red social.
PUBLICIDAD