Social

Minutos de terror en Argentina: hombre interfiere comunicación del aeropuerto, ordena despegue de avión y casi provoca tragedia aérea

El culpable del hecho es un piloto privado de 58 años.

Argentina estuvo a minutos de sufrir una tragedia aérea el domingo luego que un hombre se colocará en las afueras del aeropuerto Aeroparque en Buenos Aires, con una radio y una antena, e interfiriera las comunicaciones del recinto.

Según informa Clarín, el hecho sucedió cuando el piloto privado Fabián Roberto Penín (58) logró contactarse con la tripulación de un avión de Aerolíneas Argentinas que iba de la capital a Bariloche y le dio la orden de despegar.

«1694 buenas tardes… me cambió la voz. Ocupen cabecera. Ocupen y despeguen. El viento en calma», señaló el hombre al piloto de la nave.

La acción pudo provocar una tragedia aérea y apenas se dieron cuenta de lo ocurrido, la policía comenzó a buscar al intruso, suspendiendo las actividades en el lugar.

«Alerta 7182 y el resto de las aeronaves, quedan suspendidas las operaciones hasta nuevo aviso por interferencia ilícita en la frecuencia», señalaron desde la torre a los pilotos de los restantes vuelos.

Penín fue finalmente detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siendo «imputado por el hecho ilícito y luego dejado en libertad». Esto molestó a los usuarios de redes sociales, considerando que el hecho y los audios se viralizaron por redes sociales.

«En Estados Unidos le darían perpetua», señalaron en el sitio web liveatc.net, en donde compartieron lo ocurrido. Por su parte, el ingeniero aeronáutico y experto en seguridad Ricardo Runza señaló a TN que «es gravísimo que este piloto esté en su casa. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich debería intervenir en este caso, a días del G20».

Mientras tanto, le retiraron al hombre la credencial aeroportuaria por lo que no podrá ingresar al lugar, además de suspenderle su licencia como piloto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos