Social

Familia de “loverboy” muerto tras incidente con chilenos en Malasia rompe el silencio y exige la pena de muerte en la horca

La audiencia de este miércoles se pospuso para evaluar la posibilidad de un acuerdo entre las partes.

Una nueva jornada de audiencias en el caso de los dos chilenos acusados de asesinar a un «loverboy» en un confuso incidente en el hotel donde los jóvenes se hospedaban en Kuala Lumpur se vio pospuesta luego que las partes evaluaran la posibilidad de llegar a un acuerdo.

En ese sentido, la fiscalía habría propuesto una pena máxima de tres años de prisión para los nacionales, en vez de arriesgar la opción de ser condenados a una pena de muerte en la horca que establece la justicia en Malasia.

De esta manera, los abogados de Fernando Candia y Felipe Osiadacz pidieron posponer la audiencia y estudiar el ofrecimiento.

Mientras tanto, en la sala estuvieron un grupo de familiares de la víctima fatal, que fue identificado como Yusaini Bin Ishak.

En el lugar, la hermana del «loverboy» conversó con T13 y pidió un severo castigo para los dos jóvenes. «Esto fue un asesinato. Ellos atacaron a mi hermano», expresó.

Finalmente, la mujer aseguró que «lo más apropiado sería la pena de muerte».

Tags

Lo Último


Te recomendamos