"No alcanzaría a sacarse los globos de la fiesta": la divertida solicitud de un abogado para cambiar comparendo fijado "inmediatamente después de año nuevo"

El abogado pidió cambiar la fecha del comparendo, fijado para el 2 de enero de 2019 porque "obligaría al colega de la demandante a viajar desde Santiago a temprana hora y probablemente no habría alcanzado a sacarse la chaya, serpentinas y globos de la fiesta".

Por Nathaly Lepe

Totalmente honesto. Ese fue el veredicto de las redes sociales, luego que se viralizara la solicitud de un abogado al Juzgado de Policía Local de Concón, para cambiar la fecha de un comparendo, fijada para el próximo 2 de enero de 2019, apelando a que "lo más probable es que ese comparendo sería enredado y confuso por el estado de los comparecientes".

Según se lee en el documento, el abogado pide al tribunal "una nuevo día y hora para ese comparendo atendido que esa fecha es inmediatamente después de año nuevo".

En su argumentación, el profesional agrega que la jornada no es la más adecuada por que es "fecha de jolgorio y alegría, que obligaría al colega de la demandante a viajar desde Santiago a temprana hora y probablemente no habría alcanzado a sacarse la chaya, serpentinas y globos de la fiesta".

Las risas tras la publicación no se hicieron esperar y los comentarios se acumularon tras el texto.

"En pedir no hay engaño. Menos más que no dijo que iría con calzones amarillos", escribió uno de los usuarios de la red social.

Respuesta

En el mismo hilo de Twitter se compartió la respuesta que habría entregado el tribunal al abogado. En el texto firmado por dona Ximena Romero Ávila, juez subrogante del Juzgado de Policía Local de Concón, se lee: "Se advierte al abogado compareciente que se encuentra en trámite antes un Tribunal de la República, razón por la cual, previo a resolver, refiérase en términos respetuosos a su petición de fojas treinta y dos, dentro del término de tres días".

"Desde la presente resolución, bajo apercibimiento de no dar lugar a su petición impertinente", concluye el texto.

Cabe mencionar que pese a lo divertido de la historia y que claramente puede ser real, no está confirmada su veracidad.

respuesta tribunal Reproducción Twitter

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo