Social

Caso Madeleine McCann: la noticia que da una luz de esperanza a los padres de Maddie y que mantiene con vida a la investigación

El caso seguirá abierto hasta marzo de 2019 al menos.

Una buena noticia recibieron los padres de Madeleine McCann, la menor inglesa desaparecida el 2007 en el balneario portugués de Praia da Luz.

Esto luego que Scotland Yard volviera a extender la investigación del caso tras la liberación de fondos nuevos por 150 mil libras esterlinas por parte del Ministerio del Interior británico.

Esta situación estaba en veremos debido a los recortes presupuestarios que lleva a cabo el gobierno inglés, considerándose además que en el marco de las indagaciones del caso Maddie se han gastado cerca de 12 millones de euros.

La buena noticia dio esperanza a Gerry y Kate McCann, quienes agradecieron los nuevos recursos que permitirán mantener abierta la investigación al menos hasta marzo del 2019.

«Están muy animados de que la policía del Met todavía crea que queda trabajo por hacer en la búsqueda de su hija. Más allá de esto, no se puede comentar sobre la operación en curso», señaló un cercano a los padres a la prensa inglesa.

En tanto, un portavoz del gobierno también se refirió a este nuevo envío de dinero para mantener vivo el caso: «Hemos confirmado que se otorgará una subvención especial de 150.000 libras al Servicio de Policía Metropolitana para el período de seis meses hasta el 31 de marzo de 2019. Esta es una investigación policial en curso».

Cabe mencionar que lo último que se ha sabido referente al caso han sido extractos del libro lanzado por Gonçalo Amaral, quien fue investigador líder de los detectives portugueses tras la desaparición de Maddie.

En el texto, el hombre asegura que McCann murió en un accidente doméstico y que los padres ocultaron el cuerpo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos