"Su muerte ha tenido origen en un delito común": la frase de Chadwick sobre Camilo Catrillanca que generó molestia en redes sociales

"Como Gobierno somos los primeros interesados en que los hechos se esclarezcan (...) estamos pidiendo un fiscal especial de dedicación exclusiva para tener total claridad sobre lo que pasó", dijo además el vicepresidente Andrés Chadwick.

Por Nathaly Lepe

El vicepresidente, Andrés Chadwick , se refirió este jueves a la muerte del comunero Mapuche, Camilo Catrillanca, desatando la molestia de los usuarios de redes sociales quienes cuestionaron el argumento del delito común entregado por el Gobierno sobre los hechos que generaron el incidente.

En su declaración, el secretario de Estado anunció que se solicitará la designación de un fiscal exclusivo para investigar la muerte del joven. De acuerdo a las declaraciones de la familia del comunero mapuche, el disparo recibido por Catrillanca fue percutado  por carabineros del grupo "Comando Jungla".

"Como Gobierno somos los primeros interesados en que los hechos se esclarezcan (…) estamos pidiendo un fiscal especial de dedicación exclusiva para tener total claridad sobre lo que pasó", dijo.

Sin embargo, hubo una declaración de Chadwick que molestó en las redes sociales: "Estos son los hechos que tuvieron su origen en un delito común y no tiene que ver con el conflicto mapuche", señaló la autoridad.

Reacciones

Tras los dichos de la autoridad los usuarios de Twitter manifestaron que las investigaciones que se lleven adelante deben dar una muestra de independencia, para lograr que se esclarezca por completo que ocurrió y de quien son las responsabilidades.

Al mismo tiempo, respaldaron la idea de algunos políticos de oposición, que anunciaron que buscarán interpelar a Chadwick, por su responsabilidad política en los hechos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo