Tiene mil 500 años de antigüedad: encuentran retrato de Jesús en antigua iglesia y no se parece en nada a la imagen que tenemos

El dibujo es estudiado por expertos de la Universidad de Haifa en Israel.

Por Christian Monzón

Un desconocido dibujo de mil 500 años de antigüedad del rostro de Jesús fue encontrado en una iglesia bizantina en el desierto del Negev en Israel.

Según informaron arqueólogos de la Universidad de Haifa, quienes dieron a conocer los resultados de su investigación en la revista Antiquity, la pintura fue hallada inicialmente en 1920, pero recién ahora lograron distinguir el contorno facial del retrato y poder hacer las indagaciones de rigor.

En ese sentido, la imagen causó impacto en la comunidad debido a que el rostro de Jesús se ve opuesto a la típica representación occidental de un hombre flaco, de tez blanca y pelo largo, ya que en la imagen aparece con el cabello corto.

"El rostro de Cristo en esta pintura es un descubrimiento importante en sí mismo", explicaron los especialistas en el citado artículo.

"Pertenece al esquema iconográfico de un Cristo de pelo corto, que estaba especialmente extendido en Egipto y Siro-Palestina, pero que pasó del arte bizantino posterior", expresaron.

Los autores del estudio detallaron que el descubrimiento efectuado es muy importante, debido a que es anterior a la iconografía religiosa utilizada en la Iglesia Cristiana Ortodoxa.

"Hasta ahora, es la única escena de bautismo de Cristo in situ hasta la fecha con confianza en la Tierra Santa pre-iconoclasta. Por lo tanto, puede iluminar la comunidad cristiana de Bizancio Shivta y el arte cristiano primitivo en toda la región", remataron.

rostro Jesús Así sería el rostro de Jesús. Universidad de Haifa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo