"Sentí su mirada por mis tatuajes y mi pinta de delincuente": el reclamo que abrió fuerte debate en redes sociales sobre la discriminación en Chile

"Sucede que no somos capaces de ver a la persona, sólo intentamos hacer calzar un estereotipo de cómo debe ser alguien", aportó un tuitero al debate.

Por Nathaly Lepe

Que los chilenos somos discriminadores, clasistas y racistas es el análisis que muchas veces se apodera de las redes sociales. Es habitual encontrar situaciones, como las que viven las personas en situación de discapacidad en los ascensores del metro o lo que ocurre con algunos ciudadanos extranjeros que vienen a vivir al país, donde vuelve a cuestionarse la falta de empatía con la que actuamos como sociedad y cuánto nos falta para dejar de lado la discriminación.

Por eso es que el relato compartido por el usuario de Twitter @LeoCsm_ se transformó en viral,  y abrió un fuerte debate en este sentido ¿es verdad que los chilenos miramos en menos al que está al lado?.

En su queja, el joven relata lo que debió vivir debido a su forma de vestir. "Me topé en el ascensor con un grupo de ingenieros que venían a una reunión, todos elegantes, con ropa de marca. Sentí su mirada discriminadora por mis tatuajes y mi pinta de delincuente. Bueno, en la reunión les cambió la perspectiva cuando yo era el que tenía que aprobar su pega", escribió.

Reacciones

Tras la publicación, que en un día acumula más de mil retuits y cientos de comentarios, los usuarios de la red social no dudaron en compartir sus propias experiencias y manifestar que en Chile aún no logramos vernos como iguales.

"Me pasó una vez cuando trataba de calmar una situación en el colegio y el tipo me dijo " y quién eres tú?…. le respondí: la profesora jefe de su hija, se quería morir", contó @pazpolilla.

"Me vieron llegando con cara de DMT a la reunión en la Aduana en Valparaíso, resulta que todo lo que discutían lo programa este pechito :-D", agregó @pablosop al debate.

"Sucede que no somos capaces de ver a la persona, sólo intentamos hacer calzar un estereotipo de cómo debe ser alguien . Así nos perdemos de conocer a personas interesantes, por prejuicios estúpidos. Saludos y siga quebrando esquemas", complementó @RayaLeticita.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo