Social

La nueva moda vegana que se hace viral: reemplazar los pavos por sandías asadas en las cenas

Una nueva alternativa para Navidad.

Tanto para Acción de Gracias como para Navidad, millones de familias norteamericanas se sientan en las mesas a cenar un rico pavo asado. Y acá en Chile, también son varias las personas que disfrutan de esa deliciosa carne como plato central durante la Nochebuena.

Sin embargo, una nueva alternativa nació durante los últimos días: cambiar al pavo por una sandía asada.

Según informa The Guardian, un restorán en Nueva York llamado Ducks Eatery y que está ubicado en East Village tiene a la venta este fruto como plato alternativo. El chef Will Horowitz es el responsable de su preparación, la cual básicamente consta de los mismos pasos que el pavo.

Rebana gruesos trozos en una tabla de cortar tras pasar cuatro días en salmuera y tiene un agradable aroma a romero. En su preparación se le agregan diversas especias y se coloca en un horno con aceite de oliva y ajo. Cuesta 75 dólares y está creado para cuatro personas.

Y pese a que los antiveganos puedan reírse de la esta creación, el chef lo único que tiene es alegría. «Tuvimos 3.000 solicitudes en las primeras dos semanas. El teléfono estaba loco todas las noches», confesó.

Y viendo las imágenes en Instagram, en donde los fotos han sido un éxito, queda en evidencia lo parecido que se ve la sandía a un pavo asado. «No es algo que esperábamos tener gente esperando en la puerta. Fue solo un experimento», recalca el chef sobre su creación, que sin querer logró crear el nuevo plato de moda entre los veganos norteamericanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos