Remezón en el caso Madeleine McCann: policía confirma hallazgo de nuevas pistas claves y la existencia de misteriosos sospechosos

La noticia llenó de esperanza a los padres de Maddie.

Por Christian Monzón

Una luz de esperanza entregó este domingo Scotland Yard a los padres de Madeleine McCann luego que los detectives ingleses que están a cargo de la investigación les revelaran la existencia de dos nuevas y vitales pistas en torno al caso.

Según informa el Daily Mail, los policías se reunieron con Kate y Gerry McCann, a quienes informaron que mantenían "dos líneas de investigación específicas y activas".

Al respecto, fuentes de Scotland Yard informaron al medio que "los oficiales de la policía metropolitana se reunieron con los padres de Madeleine para decirles exactamente dónde estaban en el caso".

"Les informaron que tenían dos pistas específicas y activas que aún necesitaban ser perseguidas y que, aunque la investigación demoraba más de lo que inicialmente pensaban, tenían confianza y esperanzas de poder obtener resultado", afirmaron.

En ese sentido, las dos nuevas pistas se mantienen en secreto, lo mismo que quién es o son los sospechosos que los detectives están investigando en estos momentos. Eso sí, habrían entregado mayores detalles sobre estos individuos a los padres, los cuales quedaron "muy animados" tras enterarse de los nuevos antecedentes que manejan los efectivos.

Cabe mencionar que hace unas semanas la prensa inglesa reveló que los policías tenían en la mira a los integrantes de una pandilla de pedofilos, los cuales podrían haber raptado a Maddie desde el departamento en donde se hospedaba la familia en el balneario portugués de Praia da Luz el 2007.

Todo esto coincide con la entrega de nuevos fondos por parte del Ministerio del Interior para que el caso se mantenga abierto. Al respecto, un portavoz del gobierno sostuvo que "la policía buscaba más fondos de subvenciones especiales por lo que ha necesitado justificar exactamente en qué se gastaría el dinero, a quién están persiguiendo y por qué".

"Han tenido que resumir su trabajo en detalle y se ha prestado una cuidadosa exposición, pero no podemos divulgar ningún aspecto de eso mientras haya una operación en curso", indicó.

Esta situación ha dado esperanza a los padres de Maddie, ya que da nuevos aires a la investigación en momentos que se temía que las indagaciones se cerraran. En ese sentido, detectives le habrían indicado hace unos días a los padres que todavía quedaba "un trabajo importante por hacer", mientras que ahora les entregaron mayores detalles y el surgimiento de estas dos nuevas pistas, que pueden resultar vitales para resolver uno de los mayores misterios de los últimos años: ¿Qué pasó con Madeleine McCann?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo