Así se escuchó el cacerolazo en los distintos puntos de Santiago por muerte de Camilo Catrillanca

Las redes sociales se llenaron de videos para reflejar cómo se escuchaban los cacerolazos en distintas partes de Santiago, en protesta por las imágenes eliminadas por Carabineros en el Caso de Camilo Catrillanca

Por Nathaly Lepe

En varios sectores de la Región Metropolitana y el país, pasadas las 21:00 horas no cesaron de sonar los cacerolazos, de cientos de personas que salieron a las calles en protesta por la muerte de Camilo Catrillanca.

El sonido fue registrado por usuarios de las redes sociales que compartieron el impresionante e intenso golpeteo que demostró el descontento ciudadano con el operativo del Comando Jungla en Ercilla, que terminó con la muerte del comunero mapuche.

La manifestación se produjo luego que el domingo se supiera que Carabineros de Fuerzas Especiales si portaba cámaras del incidente, pero que el registr0 fue destruído.

Debido a la destrucción de pruebas, los cuatro uniformados que participaron en el  operativo fueron dados de baja, mientras que dos altos oficiales de Carabineros fueron despedidos.

"Que el pueblo lo escuche, mataron al mapuche"

Entre consignas y sonidos de ollas, las manifestaciones se realizaron en diversos puntos de la capital y así se vio en las redes sociales.

De acuerdo a los videos compartidos en Twitter, las personas se reunieron en sectores como parque Bustamente,  las Torres de Tajamar, el barrio Yungay, en el barrio Bellavista, en las cercanías de la Casa Central de la Universidad Católica y otros puntos de Santiago.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo