"Comando Jungla contra la pasta base, ¿o se les hace?" El mensaje que aún provoca división en redes sociales

El debate se abrió tras una intervención en Cerrillos. Los defensores apuestan a erradicar la droga; los opositores no quieren más militarización.

Por Jaime Liencura

Fue una intervención que se atribuyó el Frente Amplio de Cerrillos. Se trata de la instalación de un lienzo frente a la Escuela de Formación de Carabineros de esa comuna. La leyenda dice "Comando Jungla contra la pasta base, ¿o se les hace?" y pese a que ese mismo día se colgó la intervención en redes sociales, hasta ahora sigue teniendo repercusiones.

Así al menos lo están haciendo ver tanto en Twitter como en Facebook algunos usuarios de internet que no quedaron ajenos a la intervención.

 

Hoy nos manifestamos frente a la Escuela de formación de Carabineros en nuestra comuna. ¡Desde el Frente Amplio exigimos el retiro y la disolución del Comando Jungla!

Posted by Frente Amplio Cerrillos on Friday, November 16, 2018

Respaldan medida

Yerko Sagredo, uno de los usuarios de Twitter apoya la moción. "¿Por qué no meten al Comando Jungla a las poblaciones a combatir la pasta base?", replicó en esa red.

 

De hecho, la usuaria Catalina Farres incluso postuló la idea al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. "Le paso el dato por si le sirve, yo creo que sería más útil el Comando Jungla en la Colón Oriente combatiendo la pasta base en vez de estar matando inocentes en La Araucanía", escribió.

 

La rechazan

Por otra parte, hay usuarios que también están rechazando esa idea. Uno de ellos es Nicolás Fernández R, quien indicó que "mucha gente salió diciendo que por qué no existe un Comando Jungla para combatir la pasta base. La verdad es que la militarización de las poblaciones no es la respuesta a la pasta base ni al narcotráfico, vivo ejemplo es la Legua Emergencia", sostuvo.

Alondra Carrillo Vidal a través de Facebook, también rechazó la idea. "Son unxs irresponsables. Cómo se les ocurre fortalecer la creencia de que los problemas sociales se arreglan con intervención militar?", cuestionó.

Con ello, el debate ya está instalado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo